Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein
Cómo contar de manera precisa la cantidad de etiquetas de un rollo sin hacer aproximaciones con fórmulas matemáticas. (Sensor de transparencia).

  El sensor de transparencia es un módulo electrónico pequeño que se alimenta de 12v de corriente directa y que tiene el aspecto de una caja plástica en forma de herradura de la cual sale un cable que se conecta al sistema electrónico de la máquina. Se utiliza en industrias y pequeños negocios que operan con etiquetas auto adhesivas.

  El sensor de transparencia (también conocido como sensor de gap) es una de las dos posibles soluciones en cuanto a la detección de etiquetas en los entornos industriales. Básicamente se trata de un dispositivo que detecta cambios de intensidad en el rayo infrarrojo que atraviesa el material una vez que este es colocado en la apertura del sensor. El cambio de intensidad se debe a la diferencia en la transparencia que produce la etiqueta con respecto a la base donde esta se encuentra adherida, dicha diferencia es convertida en una señal eléctrica que le permitirá al módulo electrónico de control o al contador de etiquetas, saber cuando se encuentra una etiqueta presente para efectos de conteo, de procesamiento etiqueta por etiqueta o de sincronismo con otros mecanismos.

Pedro Pérez tiene una máquina rebobinadora/cortadora y una impresora flexográfica, en ellas trabaja con rollos de etiquetas auto adhesivas. Siempre tiene problemas con sus clientes porque nunca envía la cantidad exacta que le piden, en ocasiones el cliente le reclama porque le faltan etiquetas y otras veces Pedro Pérez pierde dinero y tiempo porque envía etiquetas de mas con tal de que el cliente no proteste. Durante años Pedro Pérez se acostumbró a tener esa pérdida debido a que su máquina no es capaz de contar las etiquetas de forma directa sino que utiliza en su lugar un método matemático aproximado que se basa en medir la cantidad de material, es decir, el metraje. El se ha roto la cabeza muchas veces tratando de descifrar el porqué la fórmula matemática que utiliza no es precisa a pesar de que todo en ella resulta lógico. Pedro Pérez no sabe que su fórmula no contempla el deslizamiento del material dentro de la máquina porque asume que la máquina y el material se mueven a la misma velocidad. Tampoco sabe que ese parámetro varía de un material a otro, con la temperatura y la humedad ambiente y a su vez con la velocidad de la máquina. Por todo lo anterior se inventaron los sensores de etiquetas, los cuales detectan directamente la etiqueta sin necesidad de fórmulas imprecisas. Cuando Pedro Pérez salió a comprar un sensor de etiquetas, descubrió que existen dos tipos, de transparencia y reflectivos y que es necesario que estos sean regulables para que puedan trabajar con diferentes tipos de materiales. Pero entonces el costo le impresionó y decidió contactar a Neuro.

Neuro no ha introducido nada nuevo en este concepto, la virtud del sensor de Neuro, además de aquellas que se mencionan en la filosofía de Neuro, es que el sensor es ajustable para poder trabajar con una amplia gama de materiales y su costo oscila entre 2 y 3 veces por debajo de la oferta tradicional; también ofrece una estructura de salida tipo "polo total" que le confiere mayor inmunidad frente al ruido radio-eléctrico y mayor compatibilidad. Gracias a esas dos características el sensor de Neuro es capaz de enviar la señal a mayor distancia y puede trabajar tanto como NPN o como PNP con lo cual puede incorporarse a cualquier sistema sin necesidad de elementos intermedios. Otra característica sobresaliente con respecto a sus homólogos es que este sensor fue diseñado para poder ser reparado en caso necesario, tal y como sucede con todas las soluciones de Neuro.

100$ USD + impuestos. (No incluye instalación en la máquina).

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero. Este dispositivo puede resultarle gratuito si usted compra alguno de los sistemas de Neuro.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Sensor de transparencia