Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein
Cómo ahorrar dinero al medir el metraje de un material continuo o la velocidad lineal de este
(Encoders de gama baja para contadores de metros y tacómetros. Codificadores rotatorios)
<Regresar a la lista de soluciones
Encoder de gama baja

Un "Encoder" o codificador rotatorio es un dispositivo que clasifica dentro del grupo de los sensores y que se utiliza en máquinas impresoras / cortadoras / troqueladoras / rebobinadoras industriales.

Su misión consiste en generar pulsos eléctricos en dependencia del ángulo de giro de su eje, con ellos, es posible conocer la posición del eje, el sentido de giro y la velocidad; de aquí que este tipo de dispositivos se utilice con frecuencia en contadores de metros de material continuo como tela, papel o plástico, en tacómetros y en sistemas de posicionamiento.

Pedro Pérez no entendía porque el contador de metros lineales de su máquina rebobinadora no era muy preciso y se había resignado a un método de detección basado en un sensor de proximidad y un perno fijado en un engrane de su máquina hasta que descubrió a través de Neuro que existen otras formas de hacer lo mismo con mayor precisión. El sabia que habían otras opciones pero le resultaban demasiado complejas de implementar por su cuenta porque su formación no era precisamente la de un ingeniero en electrónica y las cotizaciones que había recibido al respecto le parecían excesivamente costosas. Cuando Pedro Pérez salió a comprar un codificador rotatorio de los que se encuentran en su mercado local, descubrió que en el mercado no se encuentran todas las opciones sino mayoritariamente alternativas de gama alta que además de resultar costosas resultan también exageradas para muchas aplicaciones.

Encoders de gama baja para contadores de metros y tacómetros. (Codificadores rotatorios)

La elección de este tipo de sensor depende de la resolución que exija la aplicación o dicho en otros términos: del error máximo admisible por esta. Con esto en mente Pedro Pérez contacto a Neuro en busca de una solución de compromiso entre el error y el precio que le permitiese funcionar de forma razonable. El codificador rotatorio fabricado en Neuro es un dispositivo de gama baja, simple, compatible con la tecnología de occidente y versátil, que puede ser reparado en caso de avería. Después de instalar la solución de Neuro la rebobinadora de Pedro Pérez comete un error de 1cm en rollos de 1000 metros de longitud, error que para Pedro Pérez es absolutamente despreciable en comparación al error al que estaba acostumbrado, pero lo que mas le impactó es que  logró su objetivo con una inversión 5 veces menor de la presupuestada en los almacenes a los que acudió antes.

80$ USD + Impuestos (No incluye instalación)

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Encoders (Codificadores rotatorios)