Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein
Cómo hacer que los rollos de papel de su máquina rebobinadora/cortadora china salgan con la tensión correcta sin necesidad de estar al tanto de ello (Control automático de tensión).

  El control automático de tensión es un sistema electrónico que se añade a las máquinas que trabajan con material laminado continuo como puede ser tela, papel, plástico o material compuesto. Estas máquinas suelen ser rebobinadoras / cortadoras / impresoras industriales y constituyen una herramienta imprescindible en negocios cuyo producto final son las etiquetas para el marcaje y los bolsos o fundas de material sintético con impresión lateral.

  Los sistemas automáticos de control de tensión tienen como misión el mantener la el material a una tensión laminar adecuada y constante para poder realizar sobre este labores de rebobinado, corte, troquelado o impresión. Para ello deben ser capaces de auto ajustarse al régimen de la máquina con el fin de garantizar la estabilidad de la calidad del producto final, reducir el desperdicio, disminuir los tiempos de procesamiento y evitar el rechazo del producto por concepto de devoluciones, todo esto sin intervención del ser humano.

Pedro Pérez tiene una máquina rebobinadora/cortadora china de 3 ejes, operarla implicaba mantenerse muy al tanto de las tensiones de bobinado y desbobinado pues al menor descuido el material se "chorreaba", se rompía, o los rollos quedaban muy flojos. Manejar la máquina tal cual había sido diseñada por su fabricante implicaba el familiarizarse con un sistema de ajuste manual de tres variables inter relacionadas cuyos ajustes óptimos debían moverse continuamente mientras se rebobinaba. Esto hacía que la operación de la máquina dependiese fuertemente de la experiencia del operador convirtiéndose por tanto en una de las pesadillas mas recurrentes para Pedro Pérez en su negocio. Por otra parte Pedro Pérez solía tener problemas frecuentes en su impresora flexográfica puesto que el control de tensión de la misma no se encontraba operativo y sto le provocaba serios problemas en la impresión, lo cual le obligaba a trabajar a muy baja velocidad y a renunciar a los clientes que le exigían calidad.

Control automático de tensión PID

  La mayoría de las máquinas cortadoras/rebobinadoras/impresoras elementales carecen de este sistema por una cuestión de costos o disponen de uno que opera en lazo abierto (modo manual). El sistema de control automático de tensión de Neuro permite también el operar en modo manual pero adicionalmente ofrece el modo automático basado en un algoritmo PID (proporcional+integral+derivativo) analógico, esto le permite operar en lazo cerrado para estabilizar la tensión del material independientemente del estado de los rollos de bobinado y desbobinado y de la velocidad de la máquina, gracias a esto se consiguen rollos debidamente compactos sin que la experiencia del operador sea un punto a tener en cuenta. La solución de Neuro se puede insertar entre las tarjetas electrónicas de la máquina y en el panel de esta para pasar desapercibida o como un equipo externo a la máquina, además de poder ser reparada localmente en caso necesario. Puede consultar otras ventajas únicas de las soluciones de Neuro en la sección "Ventajas de los servicios de Neuro".

Si usted necesita controlar la tensión de su máquina pero su presupuesto no le permite implementar esta solución, de be saber que hay otras formas de abordar el tema como lo es la "Tarjeta de control para freno magnético", que si bien no es automático si le permitirá tomar el control de la tensión al menos en forma manual mediante un pequeño potenciómetro que se instala en el panel de su máquina.

  El costo del sistema de control automático de tensión de Neuro depende del proceso en el cual se desea implementar debido a variables como la potencia del freno necesario y la forma en que se incorporará el equipo en la máquina. A modo de referencia se ofrecen los siguientes valores:

Unidad de control: 400$ USD + impuestos

Sensor de reluctancia variable para el brazo del balancín: 250$ + impuestos

Instalación:  50$/hora + impuestos

Nota:

1.- Se asume que el propietario de la máquina dispone de un freno magnético de polvo en buen estado (24v CD) acoplado al eje de desbobinado o lo adquiere por su cuenta y lo hace acoplar con su mecánico de confianza. Puede solicitar la asesoría gratuita de Neuro para resolver este detalle.

2.- La máquina debe disponer de un rodillo con celda de carga o de un balancín para poder medir la tensión del material, en caso de que esto no esté disponible se cobrará 50$ USD + impuestos por asesoría a su mecánico de confianza con el fin de que este implemente un balancín que pueda ser utilizado con el sensor de posición fabricado por Neuro.

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Cortadora/Rebobinadora chinaSensor de reluctancia variable de NeuroControl automatico de tensión PID
<Regresar a la lista de soluciones
Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Control de tensión PID