Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
<Regresar a la lista de soluciones
"La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein.
¿Carece su impresora flexográfica de sistema de secado? ¿Su secador consume mucha energía o mucho espacio?. ¿Su secador produce mucho ruido? ¿Le gustaría poder controlar el secado color por color?.  (Secador IR multicanal para flexografía industrial)
Secador IR multicanal para flexografía industrial (Frente)Secador IR multicanal para flexografía industrial (Dorso)Secador multicanal instalado

  Es un sistema electrónico clave en flexografía a nivel industrial. De la misma forma en que un equipo de fútbol no está completo sin un portero, una impresora flexográfica industrial jamás será eficiente sin un sistema de secado. El sistema está compuesto de 3 elementos (un sensor de velocidad, bancos o estaciones de secado y un módulo electrónico de control). Suele utilizarse en impresoras de las series MarkAndy 810, 820, 830, 910, 2100, 2200, Webtron, Sanjo, etc.; aunque en realidad se puede agregar a cualquier tipo de impresora independientemente de su fabricante, e incluso a procesos que no tengan nada que ver con impresión pero que requieran varios puntos de control de temperatura.

  Garantiza el secado de la tinta en corto tiempo mientras el material impreso avanza de una estación de color a otra, permite una ajuste fino de la energía eléctrica utilizada color por color de acuerdo a las características de la orden de impresión a procesar.

La factura de consumo eléctrico de Pedro Pérez era una de sus mayores pesadillas, vivía obsesionado con ese número pues la mayor parte del dinero que ganaba con su impresora flexográfica tenia que gastarlo en eso. El sistema de control de secado de su impresora flexográfica tenía mas de 20 años de edad y no solo hacia parpadear la luz cuando arrancaba sino que además producía un ruido que molestaba a sus vecinos hasta el punto de que llegaron a ponerse de acuerdo para sacar su fábrica de allí por la fuerza. Sus costos de mantenimiento por conceptos mecánicos eran también astronómicos y no conseguía repuestos para el sistema eléctrico por haber sido ya descontinuado. Cuando decidió dejar de usarlo tuvo que bajar su velocidad de procesamiento lo cual provocó una caída sensible de sus ingresos debido a que entonces la eficiencia de su máquina se redujo, le quedaban dos opciones: resignarse a trabajar solo material sin impresión o tomarse mucho mas tiempo de lo normal para hacer cualquier impresión. Fue entonces cuando supo de Neuro.

Secador IR multicanal para flexografía industrial

  La única forma en que su impresora flexográfica es eficiente es cuando corre a su máxima velocidad, pero esto no es posible si usted no tiene instalado un sistema de secado. El secador fabricado por Neuro es un una alternativa flexible y moderna a los sistemas de secado centralizados convencionales, esta enfocado en tintas base alcohol o agua (las mas comunes y económicas), utiliza el principio de secado ponderado por aire caliente+radiación infrarroja, opera a 220v  y le ofrece las siguientes ventajas:

1.- Ahorro de espacio. Al instalar el sistema de secado fabricado por Neuro usted ganará espacio hasta el punto en que parecerá que su máquina carece de sistema de secado. Olvídese de ese reguero de mangueras sobre las cuales antes debía hacer maromas para caminar, venda como chatarra ese armatroste enorme y pesado que era su secador.

2.- Reducción drástica del ruido generado. Olvídese del ruido y la vibración que producen los sistemas de secado centralizados convencionales, proteja sus oidos y el de sus operadores. Con el sistema de secado de Neuro todo será mas silencioso y relajado, sus vecinos ya no le molestarán por el ruido de las máquinas de su negocio.

3.- Ahorro de energía eléctrica. El secador de Neuro es un sistema de secado ponderado que le permite, a diferencia de un sistema centralizado convencional, definir con precisión cuanta potencia desea aplicar color por color y suspender las estaciones que no se encuentren en uso. Eso le permitirá optimizar el uso de la energía eléctrica que consume logrando un ahorro de entre 3 y 5 veces respecto al consumo típico de un sistema centralizado. Ese ahorro sustancial en la planilla de la empresa eléctrica representa un capital que puede ser reinvertido en su negocio.

4.- Precisión. Los sistemas de secado centralizado operan a una sola temperatura, el sistema de secado propuesto por Neuro le permitirá en cambio trabajar también con materiales delicados al poder ajustar la temperatura según el material sobre el cual usted va a imprimir.

4.- Multizona. Ya no es necesario que usted traslade su negocio a una zona industrial, ahora puede operar su sistema de secado en un entorno doméstico pues aunque opera a 220v el sistema no le exijirá una instalación trifásica.

5.- No invasivo. Es un sistema autónomo, es decir, no es necesario modificar el sistema eléctrico original de su máquina para instalar este sistema. Usted puede incluso moverlo de una máquina a otra cuando lo necesite.

6.- Flexible y práctico. El sistema fue pensado para máquinas de 6 colores, pero si su máquina tiene menos estaciones o su presupuesto no le alcanza se le puede fabricar para la cantidad de colores que usted desee sin sacrificar la posibilidad de añadir a futuro las estaciones restantes (Si usted se encuentra en este caso elija una unidad de control escalonable puesto que estas le permitirán añadir canales según su economía se lo permita). Puede también ahorrar dinero reutilizando las estaciones de secado de un sistema anterior. No emplea lámparas especiales, costosas ni de difícil adquisición, sino elementos genéricos de amplia distribución local.

7.- Genérico. De acuerdo a la filosofìa de Neuro su utilización no está restringida a ningún fabricante de impresoras en particular, es una solución genérica del tipo "copiar y pegar" que puede utilizarse en cualquier tipo de impresora independientemente de su marca o de su edad (por lo que la suya es un candidato válido).

8.- Económico. Este sistema cuesta en promedio entre 3 y 6 veces menos que un sistema de secado centralizado convencional y cumple exactamente la misma función que un sistema de secado centralizado convencional.

Este sistema puede ser instalado en otras máquinas que requieran calentamiento diferenciado en varios puntos siendo la cantidad de puntos a calentar una variable a elección del cliente.

Sensor de velocidad para arranque y parada automático (opcional): 120$ USD + Impuestos

Opciones relativas a la unidad de control:

- 3 secadores no escalonable: 600$ USD + Impuestos

- 3 secadores escalonable: 700$ USD + Impuestos

- 4 secadores no escalonable: 800$ USD + Impuestos

- 4 secadores escalonable: 900$ USD + Impuestos

- 6 secadores: 1200$ USD + Impuestos

Modificación/fabricación de las estaciones de secado a niquelina: 60$ USD/Estación

Instalación: 50$ USD + Impuestos/hora

Nota:

El cliente debe comprar por su cuenta tantos sopladores como estaciones de secado tenga o desee en su máquina. Puede solicitar asesoria gratuita a Neuro en caso necesario.

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Control de secado