Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein
Cansado de cambiar relés?. Reemplace ese armario sin plano, lleno de cables, polvo y relés por algo mas pequeño que no requiera reemplazo periódico. (Relé de estado sólido/Conmutación a estado sólido)
<Regresar a la lista de soluciones

  Es un módulo electrónico genérico que constituye la evolución de los conmutadores o relevadores electromecánicos tales como los relés o relays en equipos y maquinarias con sistema eléctrico/electrónico.

  Permite abrir y cerrar circuitos eléctricos al igual que un relé o relay pero a diferencia de estos no sufre desgaste

  El sistema eléctrico de la maquinaria de Pedro Pérez estaba constituido en buena medida por relés, asi que a cada rato sufría averías y encontrar reemplazos se hacia cada vez mas difícil y costoso. Fue entonces cuando Pedro Pérez decidió informarse un poco al respecto y aprendió que los relés convencionales son elementos electromecánicos semejantes a interruptores los cuales son accionados mediante una señal eléctrica en lugar de una palanca. Los relés permiten independizar circuitos de alta y baja tensión y antiguamente se utilizaban para implementar circuitos de control íntegramente electromecánicos a lo cual se denominó lógica de relés. Sin embargo el uso de relés como elemento de conmutación es cada vez mas reducido debido a la naturaleza electromecánica de este elemento, la cual le confiere 3 características poco deseables que atentan contra lo que se espera de un sistema moderno:

1.- El cierre del circuito ocurre mediante platinos, estos se desgastan y no son intercambiables, lo cual les convierte en elementos de vida útil limitada, en ocasiones difíciles de conseguir

2.- No pueden operar a altas velocidades

3.- Su funcionamiento genera ruido acústico y electromagnético. El ruido electromagnético en particular produce interferencia en los sistemas electrónicos haciendo que estos se comporten de manera errática o impredecible.

Relé de estado sólido / Conmutación de estado sólido

  La tecnología actual y futura propone el reemplazo de los relés electromecánicos por elementos de conmutación a estado sólido como pueden ser MOSFETs, IGBTs, SCRs o TRIACs los cuales carecen de partes mecánicas susceptibles de desgaste al basar su principio de funcionamiento en fenómenos atómicos vinculados al uso de materiales semiconductores. Adicionalmente la conmutación a estado sólido, no produce chispas, no genera ruido ni acústico ni radioeléctrico, es insensible a golpes y puede operar a altas velocidades lo cual a su vez posibilita (mediante el control del ciclo útil en corriente directa o del ángulo de disparo en corriente alterna) el efecto "dimmer" mediante el cual se consiguen estados intermedios entre encendido y apagado. Los relés de estado sólido fabricados en Neuro se diferencian de sus posibles homólogos en que se ajustan a lo que su maquinaria o equipo requiere y no al revés. Aunque se adquieren como un solo elemento pueden contener tantos canales de conmutación independientes como se necesiten lo cual permite reducir espacio y costos. Estos módulos se diseñan de acuerdo a los requerimientos de tensión de control, tensión de operación, corriente de operación, principio de sujeción y espacio físico disponible. Sus aplicaciones cubren desde el control de electroválvulas, niquelinas, lámparas, motores, etc en todo tipo de maquinarias. Reemplazar un relé convencional por uno de estado sólido es simplemente una excelente idea. Cuando Pedro Pérez reemplazó los relés electromecánicos de su maquinaria por relés de estado sólido de Neuro, no volvió a tener noticias de ese asunto.

20-80$ USD + Impuestos según la potencia que se requiera. (No incluye instalación)

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Banco de conmutación de 5 canales
Banco de conmutación de 3 canales
Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Conmutación a estado sólido