Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein.
<Regresar a la lista de soluciones
- Cómo poner en marcha su impresora flexográfica Markandy cuando la tarjeta falla y su presupuesto no le permite migrar a AC de inmediato. (Variador de velocidad para motores DC 1HP y 2HP)

  Es un módulo electrónico para el control de motores de corriente directa (DC) como los que se utilizan en bobinadoras, cortadoras, troqueladoras, enfundadoras, dosificadoras, selladoras e impresoras flexográficas industriales.

  Este módulo electrónico permite variar a conveniencia y de forma contínua la velocidad de un motor de corriente directa con una potencia inferior o igual a 2Hp mediante un potenciómetro de panel semejante a un control de volumen.

  Una buena parte de las maquinarias industriales que subsisten en latinoamérica y que han sido descontinuadas en países desarrollados aún emplean un motor de corriente directa para lograr diferentes regímenes de trabajo variando la velocidad de este. Tal es el caso de la impresora flexográfica de Pedro Pérez, la cual tuvo problemas con el variador de velocidad. Para sorpresa de Pedro Pérez los variadores comunes están fabricados para motores trifásicos de corriente alterna por lo que no son compatibles como reemplazo. Cómo su máquina era de segunda mano ya no tenía garantía y su fabricante ya había descontinuado ese modelo por lo que todo apuntaba a que su única salida era migrar a corriente alterna. El problema estaba en que dicha inversión se salía de su presupuesto inmediato y su dinámica no le permitían parar sin perder clientes.

Variador de velocidad para motores DC 1HP y 2HP

Neuro ha venido trabajando des de hace ya algunos años en un reemplazo genérico para las tarjetas de control de velocidad que se utilizan en maquinarias basadas en motores de corriente directa. En su estado actual se trata de un equipo simple y compacto para motores con una potencia menor o igual a 2HP que dispone de garantía y soporte técnico post garantía y que no está restringido a ningún fabricante de motores ni a ninguna aplicación en específico pudiendo utilizarse tanto en máquinas convencionales como en máquinas de fabricación artesanal. Gracias a esta solución la migración a corriente alterna queda restringida a aquellos casos en los que el motor de corriente directa tenga algún daño que no pueda ser reparado por alguna razón. Su diseño le permite adaptarse fácilmente a cualquier maquinaria para obtener resultados inmediatos. Además de su simplicidad su venta incluye la ventaja exclusiva de Neuro de poder probarlo antes de pagar.

Características:

Tensión de operación: 220v

Frecuencia: 50-60Hz

Potencia: 1-2Hp

Consigna de frecuencia: Analógica (potenciómetro)

Tensión de estator: 200vCD

Tensión de rotor: 0-190vCD

Dimensiones[mm]: Base(169x86) altura (92)

Peso:685g

320$ USD + impuestos para la versión de 1Hp.

360$ USD + impuestos para la versión de 2Hp

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

Es importante que antes de aplicar esta solución descarte cualquier problema con el motor DC, puesto que si ese componente tiene problemas NO se resolverá poniendo un sistema electrónico nuevo y puede suceder que incluso destruya el sistema electrónico, lo cual NO esta cubierto por la garantía. Si su motor es de medio uso y ya ha tenido problemas antes, destruya intencionalmente todos sus bobinados y mándelo a rebobinar para obligar a que el trabajo se haga bien en lugar de jugar al maquillaje.

1.- Puede suceder que este producto no sea de su interés pero si pueda ser importante para algún conocido suyo. Recuerde que si usted ya es cliente de Neuro, Neuro le premiará en efectivo si esa persona o empresa realiza una compra en Neuro.

2.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

3.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que serán un buen pretexto para pasar tiempo juntos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta. "No se puede cosechar lo que no se ha sembrado"

Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Variador de velocidad para motores DC